SENSOR CAPACITIVO: Los sensores capacitivos son un tipo de sensor eléctrico. Los sensores capacitivos (KAS) reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan una determinada capacidad.
SENSOR FOTOELÉCTRICO: Un sensor fotoeléctrico es un dispositivo electrónico que responde al cambio en la intensidad de la luz.
SENSORES TIPO BARRERA: Cuando existe un emisor y unreceptor apuntados uno al otro
(este método tienes el mas
alto nivel de detección.)
SENSORES TIPO REFLEX: Cuando la luz es reflejado con unreflector especial, cuya
característica es que devuelve
la luz en el mismo ángulo que
la recibe.
SENSORES TIPO AUTOREFLEX: Son iguales al anterior, exceptoque el emisor tiene un lenteque polariza la luz en unsentido.
SENSORES FINAL DE CARRERA: Dentro de los componentes electrónicos, se encuentra el final de carrera o sensor de contacto (también conocido como "interruptor de límite") o limit switch, son dispositivoseléctricos, neumáticos o mecánicos situados al final del recorrido de un elemento móvil, como por ejemplo una cinta transportadora, con el objetivo de enviar señales que puedan modificar el estado de un circuito.
PRINCIPIO: Generalmente estos sensores están compuestos por dos partes: un cuerpo donde se encuentran los contactos y una cabeza que detecta el movimiento. Su uso es muy diverso, empleándose, en general, en todas las máquinas que tengan un movimiento rectilíneo de ida y vuelta o sigan una trayectoria fija, es decir, aquellas que realicen una carrera o recorrido fijo, como por ejemplo ascensores, montacargas, robots, etc.
FUNCIONAMIENTO: Estos sensores tienen dos tipos de funcionamiento: modo positivo y modo negativo. En el modo positivo el sensor se activa cuando el elemento a controlar tiene una tara que hace que el eje se eleve y conecte el contacto móvil con el contacto NC. Cuando el muelle (resorte de presión) se rompe el sensor se queda desconectado. El modo negativo es la inversa del modo anterior, cuando el objeto controlado tiene un saliente que empuje el eje hacia abajo, forzando el resorte de copa y haciendo que se cierre el circuito. En este modo cuando el muelle falla y se rompe permanece activado.
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